Instinto, vida, agradecimiento*

El último día  de viaje brotó casi al instante la palabra que para mi lo resumía todo; la idea por la que nació la aventura y la que me ha acompañado siempre. Instinto.


INSTINTO  
yo lo noto en el estómago, en los momentos de adrenalina y en los de calma. En el silencio y en la canción con la que conecto. En las miradas cruzadas, en la velocidad y las cosquillas que produce. En los paisajes que mi pupila no alcanza a asimilar. En la aventura y en la carcajada.
Sin pretender ningún consejo o transmitir ningún aprendizaje (que sirva a alguien más que a mi) ; me apetece compartir que uno de los regalos que me llevo es que poco se puede transmitir pero lo intentaremos:


TIEMPO
 cuando escuchaba la canción no me hacia a la idea de lo que significaría… curioso elemento el tiempo. Uno de mis enemigos, una de mis “cosas” pendientes a aprender a gestionar. Una palabra que uso mucho y practico poco.
Y de repente allí hay tiempo para ser, para querer, para pensar. Se dilata hasta tener la sensación de que hace una eternidad que te fuiste de casa y a la vez aterriza el avión y ha pasado deprisa. Pero has vivido mucho. Cuánto ha durado el tiempo? Lo hemos parado? O el tiempo simplemente dura lo que quieras que dure.


ESTAR, SER
 con paz interior reconozco que estoy aún muy alejada de la plena consciencia de ser y estar. Pero es como en la canción de mishima que de golpe eso me tranquiliza. Muchos momentos he tenido en estos días atrás la sensación de estar fuera de mi, de observarme de lejos y verme algo insignificante en un rincón del mundo, un alfiler en un mapamundi. Pero a la vez también muchas veces la sensación de poder con todo, de ser capaz de cualquier cosa y de formar parte de algo grande, muy grande.
 Esperaba encontrarme quizás otro yo, una aventurera, una tipa atrevida y simpática; y resulta que no, que me he encontrado a mi, la misma de siempre pero diferente: tranquila, en paz, sin miedos, consciente, sin prisas, disfrutando. Y ha sido mejor que encontrar a otra porque dentro de mi estaba todo lo que esperaba pero sin personaje, sin heroína de comic y también mis mismas debilidades pero en equilibrio, ese que siempre busco. Raquel debe tener razón cuando dice que somos luz.

AMOR 

un rato de esos de minivan o tuk tuK medio dormida me vino la frase “tinc amor per tothom” que cursilada pensé al espabilarme! De donde lo habré sacado?. Pero a medida que pasaban los días y momentos cobraba sentido porque en vez de juzgar a cada uno, notaba que lo recibía sin prejuicios, sin pena, con empatía, sin filtros. También sentí agradecimiento a los que estaban aquí, por lo que recibo de ellos, por lo que celebran, por lo que agradecen y perdonan, sobretodo por estar. En la distancia entiendes mucho y comprendí y agradecí el respeto y amor que recibo hacia mi manera de vivir. Gracias D. Todo eso, todo es amor por la vida. Que suena cursi no? Pero así lo siento.

Me sale enviarles un abrazo a cada una de las personas que conocimos en esta pequeña aventura. Con los que compartimos momentos especiales! A los calamares en su tinta
por enamorarnos desde el minuto 0 con su manera de ver y vivir la vida!. A Cesar, ese peruano emprendedor que fué nuestra lonely en persona y nos dio tantos consejos, a los 3 catalans “que lo mejor que han vivido en su vida es el cruilla” por ese día redondo con conversaciones bonitas sobre sinestesia, tantra blanco y por la aventura del toro mecánico, o era un elefante? A miquel y su pareja por la noche mas larga y divertida en Luang Prabang y la cultura y el amor por los pueblos que desprenden.

A mis COMPAÑERAS… una tarde metidas en el agua transparente y caldosamente caliente de koh tao le dije a Alba que 3 había sido un número ideal. No podía haber tenido mejores compañeras de viaje. Suena a cumplido pero yo lo sentí así desde el 1r momento. Alba habla de causalidades y también la creo. Éramos como una balanza de 3 patas, y me sorprende aún pensar en la de paralelismos que hemos encontrado entre nosotras. Raquel quiere viajar sola y recorrer el mundo; las albas le hemos hecho la firme promesa de que la vamos a acompañar por unos días.

Y volviendo al principio, solo me queda confirmar la intuición de que viajar es algo que me gusta, que me llena y que me conecta conmigo misma y con sensaciones como la abundancia, el equilibrio y la paz interior.

Vuelvo a casa habiendo recibido algo de cada rincón donde hemos estado y de las personas con las que nos hemos cruzado.


Imposible ordenar el texto ni elegir fotografías, aquí lo dejo tal cual me salió. Y acabo con la frase mantra que ya me acompañará siempre:

CONFIA Y GAUDEIX.







PURA VIDA!!

Comentarios

  1. Mencanta llegirte! I mencanta que gaudeixis i estiguis en equilibri bonica! Quina experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies amor! a mi tmb m'encanta veure l'energia i l'amor que transmeteu la vostra family!

      Eliminar
  2. Hola Alba. No et conec en persona però sí en paraules, gràcies a la Raquel.
    I tant que té raó quan diu que som LLUM.
    M'ha encantat llegir aquestes emocionants paraules plenes d'aventura i de consciència, encara que diguis que estàs llum de la consciència plena. Jo crec que estàs recorrent el camí correcte per arribar-hi.
    M'has fet recordar els mesos que vaig disfrutar d'aquesta especial i commovedora cultura, la del sud-est asiàtic. Ho has descrit tal qual. Quina meravella és, oi?
    Valdria la pena fer un crit ben fort amb paraules com aquestes que has regalat al teu blog, perquè se n'assabentés tothom. Perquè la sensibilitat aflorés per totes les pells del món.
    La Raquel haurà estat una super companya de viatge. És un AMOR. I l'Alba la conec poc, però em dóna la sensació que també ho és.
    No deixis de confiar. Només així es pot gaudir. Gràcies per compartir aquesta experiència cap a l'interior amb un exterior tan especial, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, moltíssimes gràcies pel teu escrit. Jo tmb tinc la sensació de que et conec una mica gràcies a la Raquel i per aixó és un honor llegir-te. des que conec la teva aventura ets un referent de valentia i autenticitat. seguirem confiant doncs per seguir complint somnis i vivint experències com aquestes. una abraçada!

      Eliminar
  3. Sou un AMOR les dues!!! gràcies nurieta per les teves paraules i gràcies a tu albeta, per transmetre tan bé les teves emocions, i les meves!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares