Un siempre dentro del nunca. Adiós 2014

Adiós 2014. No soy capaz de generalizar tanto como para valorar el año como malo o bueno, hace tiempo que no creo que existan esos dos conceptos sin llenarlos de matices. Este 2014 que sonaba tan bien, ha sido intenso: hemos vivido momentos muy tristes y también muy alegres. Y así creo que van a ser los años que están por llegar, así que a agarrarse bien que vienen curvas.

He dedicado esfuerzos y conciencia a conocerme mejor y a crecer, no solo a mi sino a los sistemas a los que pertenezco, mi familia, mis amigos mi pareja. Y estoy orgullosa como hemos avanzado todos un poquito, el 2015 nos trae muchas oportunidades de seguir encontrando roles más funcionales.  He visto muchas relaciones desde otra óptica y se han abierto mapas desconocidos. Me he sentido más hermana que nunca de mi no hermana y más lejos que nunca de algunos de mis familiares de sangre. He seguido aprendiendo a tu lado sobre el amor y las relaciones, pero eso te lo cuento en persona mientras vemos series modernas de asesinatos y tu te ríes y yo me pongo negra.

Amigas, hemos jugado,  bailado y cantado a grito pelado, he visto como algunas os convertíais en mamas, otras os consolidabais como súper mamas y otras anunciabais que lo seríais en este año que empieza (que emoción más intensa el día que vi la eco Silvia!)  , como os casabais en días muy especiales y diferentes (los recordaré como algunos de los días más felices de mi vida) , formabais hogares cálidos y acogedores, reformulabais vuestra vida adaptándola a situaciones nuevas, os volvíais a enamorar, … Os veo ser inteligentes y haceros mujeres importantes, reales y no puedo más que miraros con admiración y orgullo y seguir compartiendo camino.

Y por si no me parecía que eran pocas (que no!) este año he ampliado la lista de amigas de verdad con personas súper especiales con las que he cenado en pijama o he caminado entre sanguijuelas.
No diré menos de mis amigos poetas, sabios, con su caos y su coherencia. Guapos y especiales. Así sois.

En el terreno profesional no puedo dejar de sentirme orgullosa de lo logrado, la “taca d’oli” se ha extendido hasta el punto de cambiar pequeñas cosas pero muy significativas que nos permiten disfrutar y tener una presencia en el aula como no la habíamos tenido nunca. Hemos hablado, reído, tocado, escuchado, sentido y compartido mucho en solo 3 meses, sin duda será un curso que no olvidaré. En septiembre empecé con amigas y compañeras a formarnos en el camino de la educación viva y activa, una manera de entender la educación que por fin nos hace sentir cómodas con nuestro papel en la escuela. Mucho por aprender y mil ganas de seguir haciéndolo. Como todo, ha llegado en el momento vital que tocaba.

(Y es que muchas veces creo que no entiendo nada y otras que el tiempo hace que todo al fin cobre sentido)

He encontrado la versión mas equilibrada y capaz de mi en la otra punta del mundo y he cruzado un océano como deseaba ( y no el que creía a principios de año) con las mejores compañeras que podía haber tenido. Gracias otra vez por ese viaje inolvidable.  

He tenido incongruencias como llorar a moco tendido con el final de un libro y mantenerme pasiva ante los momentos más tristes de una familia. Esos momentos de desequilibrio que al final también me definen. Sigo enganchada al mundo 2.0 y sin superar las pocas ganas de conducir…lo haré antes de los 30?

Pero creo que valoro, aunque me cuesta, cada vez más lo que tengo y hago y idealizo cada vez menos lo que sueño.

Para este nuevo año, solo quiero calma y salud, dejar de buscar para dejarme fluir; acompañar y que me acompañen, vivir pequeñas y grandes aventuras, saber disfrutar de los siempre en los nunca, esos momentos que son al fin y al cabo, la belleza en el mundo y lo que le da sentido a todo.




“ …Penso que, al cap i a la fi, potser és això, la vida: molta desesperança però també alguns moments de bellesa on el temps ja no és el mateix. És com si les notes de música fessin una mena de parèntesis en el temps, una mena de suspensió, un arreu aquí mateix, un sempre dins del mai.

Sí, és això, un sempre dins del mai. “

L'elegància de l'eriçó. Muriel Barbery 

Comentarios

  1. L'he tornat a rellegir!!! i és que... m'encanta!
    Escriu més!!!!

    t'estimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares