El Pequeño gran sueño compartido: transformar la escuela

Un cambio se está gestando en el mundo educativo, hace un curso para mi era un sueño, una utopía, algo lejano, y estoy sorprendida de lo poco que ha costado cambiar minúsculas cosas y de lo mucho que significa en el cambio de paradigma que se está llevando a cabo.

Algunas sillas y mesas menos, mover muebles de sitio, sacar todo a su alcance, deshacerse de las fichas, 4 juegos de madera, piedras, piñas, troncos y sobretodo un acompañamiento lleno de amor, confianza y libertad y… magia!

Este año estoy siendo realmente feliz dentro del aula! A pesar los pequeños tropiezos algo ha empezado a cambiar y se nota. Fuera del aula también lo soy viendo como la “taca d’oli” se extiende!

Los pequeños cambios son poderosos, vivamos ( y sobretodo disfrutemos) el presente, vayamos poco a poco pero con el objetivo claro.

Gracias a todas las personas de las que me empapo de ganas, energía y sueños, ( que son muchas! y sobretodo mujeres ;) ) ... Sentir que cada día aprendes algo nuevo es emocionante. Que esto no pare!  


Hoy os dejo con una entrada de un blog del que estoy enamorada desde que lo conocí y que habla precisamente de este cambio : 


 También os enlazo el tablero de pinterest donde guardo como un tesoro todos esos artículos, vídeos, lecturas que hablan de otras maneras de educar y con las que no paro de bombardear a mis compis del cole.

Sigue el tablero Edu Lecturas sobre pedagogias alternativas: vivenciales, activas y libres de Alba en Pinterest.

"No juzgues tu día por cuanta cosecha lograste recoger; sino por cuanta semilla lograste sembrar"

Comentarios

Entradas populares