Una más que busca: "Come, reza, ama"


Cuando las cosas fluyen, llegan a ti. Este libro llegó hace unas semanas a mi por mi compañera del cole, sin imaginarme que tipo de libro era y con un poco de pereza ya que como recuerdan mis compis, hace años nos dormimos en el sofá del Joel viendo la peli!!



Pero el libro es otra historia, en concreto es otra historia de otra mujer que busca el equilibrio, os suena? :)

si le sumas que lo hace viajando....Me ha encantado! lo he saboreado (sobretodo la primera parte italiana) me ha hecho reflexionar mucho ( la parte de la India) y lo he disfrutado, como siempre, identificándome mucho con Liz ( por el momento vital de replantearse todo y porque no calla ni la boca ni la mente). Quizás la parte de Bali la más floja pero para mi vale la pena.

Me han entrado unas ganas locas de irme a un ashram ( o a un retiro espiritual en el montseny) y comer pizza ( más ganas aún!)!

Pero yo soy muy crédula, me encantan estos libros que hablan de viajes interiores y bla bla así que seguro que hay gente que lo ve aburrido y sin acción. También lo veo más de mujeres... Ahí lo dejo!

intentos de meditar en Luang Prabang


Aquí una reseña seria del libro



Citas  del libro

  • Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea.
  • El amor desesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.

  • Cuando tengo uno de esos días de sentirme sola, pienso: Pues estate sola, Liz. Aprende a relacionarte con ella. Haz un mapa de la soledad. Siéntate a su lado por una vez en la vida. Da la bienvenida a esa experiencia humana. Pero no vuelvas a usar el cuerpo o los sentimientos de otras personas para intentar aliviar tus deseos insatisfechos."  

y esta frase de la peli

“Al final he logrado creer en algo que yo llamo la física de la búsqueda. Una fuerza de la naturaleza que se rige por leyes tan reales como la ley de la gravedad. La regla de la física de la búsqueda viene a decir algo así: si tienes el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuela, lo cual puede ser desde tu casa hasta viejos rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad, ya sea interior o exterior, y si estás dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine y a que todo al que encuentres en el camino te enseñe algo; y si estás preparado, sobretodo, a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada”




Comentarios

Entradas populares